top of page

Yelp y la fábrica de chocolates


¿Quién no soñó de niño alguna vez con ser uno de los protagonistas de Charlie y la fábrica de chocolate? ¿Uno de los afortunados que consigue el billete dorado para visitar la mágica factoría de Willy Wonka? Algo parecido quisimos que sintieran los yelpers que el pasado 7 de julio visitaron nuestra 'fábrica'. No tiene ríos y cascadas de chocolate, ni árboles de caramelo, ni contamos con la inestimable ayuda de los oompa loompas. Pero de nuestro obrador surgen muchas golosinas y creaciones de chocolate: zapatos de tacón, botas de fútbol, naves espaciales, olivas... Y, además, somos, de largo, mucho mejores anfitriones.

Nacho, nuestro Sr. Wonka particular, introdujo a los invitados en el complejo mundo del cacao, el material del que se fabrican nuestros sueños, explicación que vino acompañada de una cata de los chocolates con los que trabajamos. También enseño cómo atemperar el chocolate para, después, animar a los yelpers a que crearan sus propias piruletas.

Por si no tenían suficiente chocolate en el cuerpo, les dimos a probar el bombón Océano, praliné de frutos secos caramelizados con peta zetas, bañado con una fina capa de chocolate blanco con aromas delicados de leche fresca y vainilla. Y les acabamos de conquistar con una selección de golosinas gourmet preparadas para la ocasión: piruleta de chorizo ibérico con chocolate, piruleta de chocolate con kikos y palitos de sobrasada con chocolate y foie con chocolate... Todo regado con una copa de cava.

Lo pasamos genial, como se puede comprobar en las fotos que se hicieron en el evento. Y la alegría nos dura aún, cada vez que leemos las reseñas que se escribieron del evento.

En fin, que vengan más tardes así. Aunque no contemos con un ejército de oompa loompas trabajando a destajo mientras descansamos.

Foto: Maje Aliaga

Entradas recientes
bottom of page